Un granjero de Australia reportó el año pasado la caída de un misterioso objeto dentro de su propiedad. Las primera investigaciones habían apuntado a que se trataba de un OVNI, pero tiempo después se conoció la verdadera historia de la cuestión.
En 2022, fotos que había obtenido la agencia Reuters mostraban al objeto de unos 2.7 metros de altura en el suelo de la granja: una pieza totalmente negra.
En una entrevista para The New York Times el granjero aseguró que el olor del artefacto le recordó al de un árbol quemado o una maquinaria agrícola en llamas.
El escombro carbonizado de grandes dimensiones -se estima unos 80 centímetros y 15 kilos- aterrizó de manera vertical sobre la propiedad de un granjero llamado Mick Miners, mientras que otro desprendimiento se clavó en una hectárea aledaña de su vecino, Jock Wallace, ambos de la zona de Montañas Nevadas, en Nueva Gales, al sur de Sidney.
A raíz de estos hechos, los granjeros decidieron contactarse con el astrofísico Brad Tucker para que inspeccione la zona, realice un recorrido sobre ella e investigue los misteriosos fragmentos espaciales, que, según los especialistas, comenzaron su recorrido hacia la Tierra el 9 de julio.
De acuerdo con el relato del hombre, se encontraba llevando unas ovejas a pastar cuando se topó con el objeto en el suelo.
Según la información de expertos de la NASA, este objeto sería parte de una pieza de la nave Dragon de SpaceX. Al parecer, es parte de un segmento descartado durante el lanzamiento de la nave, el año pasado.
«La Agencia confirmó que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda», dijo un portavoz.
Sin embargo, la NASA advirtió que cualquier persona que encuentre objetos de este tipo no debe manipularlos y deberá alejarse para avisar a las autoridades.
«Si cree que ha identificado una pieza de escombros no intente manipularlos”, comenta la NASA.
Tucker, experto en cuestiones de esta índole, aseguró en su cuenta de Youtube, que estos desprendimientos pertenecen al Space X Crew-1, la cápsula no presurizada que transporta a las astronautas al espacio. “En las fotografías de los escombros, se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso. Es muy raro verlos, porque no suelen aterrizar en la tierra, sino en el océano. Fue emocionante y extraño al mismo tiempo”, puntializó el astrofísico.
En esa misma línea y en diálogo con el medio ABC, sostuvo: “La gente, a menudo, piensa que se encuentran pequeños pedazos de basura espacial, pero que se quemarán al volver a entrar, por lo que es más probable que sean pedazos grandes como este”.
Ya en otras ocasiones se han reportado caídas de este tipo de objetos espaciales, la mayoría pertenecen a satélites o cohetes descompuestos o que han cumplido con su vida útil.
Se piensa que en la atmosfera terrestre existen decenas de miles de objetos que conforman un anillo de basura espacial.
Más historias
El extraño caso del ovni avistado bajo el mar: un ex militar de alto rango del ejército de Estados Unidos cree que la amenaza es real
La historia de Ufo, el perro guía que fue criado por Inmaculada Galván
Video: el extraño «OVNI» que apareció durante el eclipse solar y desconcertó a la gente