MISTERIO EN EL CIELO
El ministerio de Defensa británico la tuvo en secreto durante tres décadas. Fue tomada por dos jóvenes y entregada a un diario local.
Hace más de 30 años, en el Reino Unido, se tomó la que se considera, hasta ahora, la imagen más nítida de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), real. La foto fue tomada por dos amigos el 4 de agosto de 1990 en Calvine, una aldea de Escocia. En ella se puede ver claramente a la nave, de unos 30 metros y con forma de diamante, flotando en el cielo.
Luego de revelar las fotografías, tomaron la decisión de enviarlas al diario Daily Record, donde un empleado las recibió y optó por dar aviso al Ministerio de Defensa. Sin embargo, el gobierno de Reino Unido prefirió ocultar la historia ya que consideraron que no representaba una amenaza y la clasificó como Caso Calvine, en referencia al lugar donde ocurrió el hallazgo.
Fue el investigador y periodista británico David Clark el que reflotó la historia cuando consiguió la captura, concedida por un exoficial de prensa de la Fuerza Aérea, Craig Lindsay, quien conservaba una copia de la última impresión original que aún quedaba.
Previo a esto, Clark se había dedicado durante más de 13 años a investigar el caso, que hasta el momento era solamente un mito. En poco tiempo, varios usuarios de redes sociales que investigan la temática comenzaron a compartirla y la convirtieron en viral.
Más historias
IMPACTANTE: un experto afirma que en la BIBLIA se nombra a los EXTRATERRESTRES
Impactante | Captan el CANTO DE BALLENAS que podría comunicarnos con EXTRATERRESTRES
Día Mundial del OVNI: el impactante caso por el que se celebra cada 2 de julio