¿Estados Unidos derribó OVNIs que volaban en el cielo? | Luz Noticias

FOTO: Internet.

La tensión mundial está en «el ojo del huracán» ya que Estados Unidos derribó tres objetos voladores sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según informó un congresista por Míchigan.

Un experto explica a qué se debe la ola de OVNIs derribados. Nick Pope afirmó: «Los cazadores de extraterrestres no deberían estar decepcionados».

Objetos no identificados:

Tras los recientes avistamientos e incluso derribos de Objetos Voladores No Identificados en Estados Unidos y en Canadá durante este fin de semana, el reconocido experto en el fenómeno OVNI, Nick Pope, quien dirigió el proyecto OVNI del gobierno británico, aseguró que son:

«Tiempos emocionantes», sobre todo para los entusiastas en el tema: «Los cazadores de extraterrestres no deberían estar decepcionados», agregó.

Sin embargo, el experto británico indicó que hay una «falla catastrófica de inteligencia» sobre los avistamientos recientes en Estados Unidos, dijo en entrevista para el Daily Star.

Este domingo el gobierno estadounidense mantuvo cerrado el espacio aéreo sobre el lago Hurón en Michigan por razones de «defensa nacional», luego de que apareció un objeto volador con forma de octágono.

Imagen Placeholder

¿Qué dice Estados Unidos?

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a un avión de combate F-16 que destruyera el objeto octagonal con un misil a una altitud de más de 6 mil metros, como parte de las medidas de prevención tras la localización del globo chino al que calificaron como espía.

El congresista Matt Rosendale informó:

«Estoy en comunicación constante con Norcom y me acaban de informar que tienen confianza en que hay un objeto y no era una anomalía. Estoy esperando ahora para recibir la confirmación visual. La seguridad de nuestra nación es mi prioridad».

«Histeria» por los globos espías chinos

A la par del avistamiento en el lago Hurón, Canadá también tuvo un encuentro con un Objeto Volador No Identificado. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau dijo en conferencia de prensa el domingo:

«Este es un momento en el que debemos reflexionar. Se nos confirmó la presencia de un objeto volador no identificado en el espacio aéreo que representaba un riesgo razonable, y di la orden de que fuera derribado», expresó, y agregó:

«Tenemos equipos de exploración que lo buscarán y analizarán. Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, al Ejército por el esfuerzo que hacen para protegernos. Ya hablé con el presidente Biden y nos pusimos de acuerdo para hacer todo lo que sea necesario para proteger nuestro territorio», expresó Trudeau.

Imagen Placeholder

Nick Pope siguió: «La histeria de los globos espía chinos ahora ha sido reemplazada por la histeria de los OVNIs», dijo a un par de días de que el Ejército estadounidense derribó un primer OVNI en las costas de Alaska, por lo que reflexionó:

«Si estos son los que fueron vistos y derribados, ¿cuántos más nos hemos perdido? Sea lo que sea con lo que estemos lidiando, es una falla catastrófica de inteligencia», acotó.

¿Son OVNIs los avistados en Estados Unidos y Canadá?

En el último avistamiento en el lago Hurón, el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Glen VanHerck, informó que los servicios de inteligencia «exploran todas las posibilidades» para conocer y definir el origen de la nave de forma octagonal. 

El Pentágono no ha descartado aún que los tres avistamientos se traten de objetos extraterrestres.

Al ser cuestionado sobre la participación de «alienígenas o extraterrestres» en los avistamientos aéreos, el general VanHerck respondió: «Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia se den cuenta de eso. No he descartado nada».

Aunque Pope comparte los dichos del general estadounidense, tampoco descarta que sean objetos espías de gobiernos en contra de Estados Unidos, los cuales por el momento, es la explicación más cercana a la verdad, dijo:

«Por mucho que me encantaría que esto fuera extraterrestre, creo que encontraremos que los otros objetos que han sido derribados también son globos o dispositivos de vigilancia de algún tipo».

Sin embargo, los cazadores de extraterrestres no deberían estar decepcionados: solo porque algunos OVNIs resultan ser globos y drones, no significa que esa sea la explicación de todo lo extraño que se ve en nuestros cielos».

Importante destacar:

  • Del objeto derribado en aguas de Alaska, la Casa Blanca dijo que era del tamaño de un coche pequeño y que volaba a una altitud de unos 40.000 pies (algo más de 12.000 metros).

Te puede interesar:

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *