La repercusión que tuvo la declaración de David Grusch, un exfuncionario de inteligencia del Pentágono quien aseguró que el Gobierno de Estados Unidos oculta pruebas de vida extraterrestre, miles de personas intentan confirmar si lo que dijo el hombre ante el Congreso la semana pasada es cierto o no.
Por eso, a quienes les despierta interés el tema no dejan de mirar el cielo buscando alguna señal que les permita confirmar el viejo adagio de que “no estamos solos” en la Tierra.
Eso fue lo que ocurrió esta semana en el estado de Nevada, donde, al parecer, varias personas captaron en el cielo tres figuras que parecían ser platillos voladores o mejor, Objetos Voladores No Identificados (ovni), como son llamados.
El portal UHN Plus replicó las imágenes que, según ellos, se publicaron el pasado 29 de julio. En el video se ve como los tres platillos sobrevuelan lo que parece ser el desierto como si fueran a aterrizar en la Tierra.
La publicación tuvo un fuerte impacto en los habitantes de Nevada; sin embargo, dos días después el mismo portal tuvo que salir a aclarar que el video no era real.
Lea aquí: Ácido sulfúrico, diamantes, rubíes o vidrio: esto es lo que llueve en otros planetas
El contenido del video, explicaron, fue desarrollado utilizando técnicas de Imágenes Generadas por Computadora (CGI), empleando el software de simulación de combate digital, Digital Combat Simulator (DCS), lo que deja claro que el sobrevuelo de los tres ovnis jamás existió.
Pese a que este hecho no fue real, los internautas y los interesados en el tema siguen buscando pruebas de vida extraterrestre.
¿Qué fue lo que dijo el exfuncionario del Pentágono sobre los ovnis?
David Grusch aseguró que cree “absolutamente” que el Gobierno de Estados Unidos posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI) –la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial– así como restos de sus operadores no humanos.
En su intervención ante la comisión especializada de la Cámara de Representantes, el hombre afirmó que pese al riesgo personal que corre con sus revelaciones, es consciente de que “no estamos solos”, advirtiendo que independientemente del nombre que se le quiera dar a los elementos detectados por las fuerzas de EE. UU., existen pruebas de la existencia de vida diferente a la terrestre, acusando que se guardan pruebas en secreto por parte de la administración Biden.
“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa”, dijo Grusch.
Le puede interesar: Astronauta hijo de salvadoreños, y que vivió en Colombia, habló desde el espacio con Bukele, ¿qué le contó?
Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada.
En la misma audiencia, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido.
“Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea”, dijo, y añadió: “No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos”.
El líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI que plantean potenciales amenazas dijo a los legisladores a comienzo de año que no había identificado señales de actividad alienígena.
Siga leyendo: Euclid va al espacio: llegó la hora de comprender la materia oscura del universo
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios “no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, testificó en abril Sean Kirkpatrick.
Lo único certero es que el gobierno de Estados Unidos, se está tomando el tema de los FANI más seriamente desde hace algunos años.
Más historias
La realidad tras los avistamientos de ovnis en espiral provocaron conmoción en EE.UU. y Europa
¿Un ovni o la Atlántida? La realidad sobre la llamada anomalía del mar Báltico
La realidad tras los avistamientos de ovnis en espiral provocaron conmoción en EE.UU. y Europa